Las Brisas – Goterones (izquierda):

 

Esta ola se ubica a unos dos kilómetros al norte de Matanzas, se puede visualizar al llegar desde Navidad por el camino costero desde el mirador que se encuentra sobre el acantilado, llamada también por windsurfistas como Roca Cuadrada, esta ola se caracteriza por su potencia, tubos con mucha frecuencia y una rompiente perfecta a mi gusto, una de las mejores olas de Chile, funciona los días grandes de dos metros hacia arriba tirando hasta tres secciones de tubos muy amplios y abiertos. Por la rapidez y fuerza de la ola es recomendable llevar más de una tabla tubera de 6,3” a 7,5”.

El fondo es de arena combinado con rocas submarinas, por lo que se debe poner mucho cuidado cuando exista alguna caída o algún revolcón. Esta ola es recomendable surfearla durante la mañana o antes que salga el viento y cuando las condiciones del mar sean las apropiadas. Si se busca de una sesión de surf épica esta es la opción. Se recomienda esta ola solo para surfistas con experiencia.

La Mesa (Derecha e Izquierda)

 

Ola de uno a tres metros, ubicada a 800 metros al norte del pueblo, rompe sobre una meseta de roca muy baja con secciones a ambos lados, ola muy corta con forma tubular y muy rápida es una muy buena alternativa, funciona con marea alta los días chicos y medianos. Apta para surfistas con experiencia.

Pájaros (Derecha):

 

Ola que se ubica frente a “Las Cabañas” o lateral al islote llamado “Pájaros”, es la opción cuando los demás spot están regulares, ola con fondo de arena, sin tubos y no mucha potencia es la opción para aquellos que están aprendiendo, aunque en ocasiones puede estar muy potente y con mucha corriente, en ciertas oportunidades esta ola tiene una orillera muy entretenida y especial para practicar maniobras radicales con el bodyboard.

Nuestras Olas. De Norte a Sur.

Matanzas (Izquierda):

 

La ola más popular y clásica de Matanzas y también una de las más visitadas, se ubica frente a la Caleta de pescadores, existen varios puntos donde poder tomar olas, dependiendo de las condiciones, Uno es detrás de las rocas, donde en ocasiones se pueden correr muy buenas secciones con rompientes casi perfectas y en ocasiones muy buenos tubos, con olas que van desde uno a cinco metros de altura dependiendo del dia, fondo de arena, muy fácil y que funciona casi siempre, a veces puede ser muy potente y sacar muy buenos trucos o maniobras con el labio, otro punto es un poco mas al lado de las rocas se pueden tomar también buenas olas aunque con menos duración, más afuera se forma una pequeña ola ideal para quienes se inician en esto del surf. 

En este spot se realizan los campeonatos de surf y bodyboard organizados por nuestra institución. Apta para principiantes y avanzados.

El Cura (Izquierda)

 

Ola de uno a cinco metros es una de las olas mas grandes y potentes (en promedio), se ubica a unos 500 metros al sur del pueblo de Matanzas en la pequeña playa llamada “El Padre o El Cura”, esta ola en ocasiones comienza su rompiente desde la mítica roca “La Sirena” donde se puede observar grandes y poderosas olas, se debe tener precaución con las rocas a ambos lados. Funciona los días chicos y medianos, en ocasiones en este spot se puede correr una ola corta hacia la derecha muy buena y salvadora también.

The Search is not over – La Búsqueda no Termina – Pronto más Spots